•  Home
  • Quiénes somos(current)
banner quienes somos

REDVOLUCIÓN ES INSPIRAR

foto seccion uno

Redvolución nace como una inciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MINTIC – que, inscrita en el Plan Vive Digital para la Gente, busca inspirar el uso de Internet en los colombianos, con el fin de reducir la brecha digital, brindando a la sociedad, herramientas y conocimiento que le permitan mejorar su calidad de vida y generar un mejor desarrollo social y económico. La estrategia se desarrolla a través de 3 frentes:

  • El primero es el servicio social obligatorio que deben cursar los alumnos de las instituciones educativas públicas y privadas, más específicamente los estudiantes de grados 9, 10 y 11 para obtener su título de bachilleres.
  • El segundo es la estrategia de proyección social que se realiza con Universidades a través las prácticas y/o pasantías que realizan estudiantes de diferentes carreras.
  • Finalmente el último frente tiene que ver con la vinculación de personas del común, organizaciones de base comunitarias y demás colectividades, para que a través de sus conocimientos y habilidades digitales inspiren el uso de internet.

Más información en brochure.

imagen de sepearacion

NUESTRO RETO

El reto de Redvolución es expandir del conocimiento de las nuevas tecnologías, específicamente de Internet, en aquellos miembros de la sociedad que por diferentes razones no han ingresado aún en el mundo digital.

Al terminar el 2016, esperamos llegar a 2.300 Establecimientos Educativos de educación básica y media, impactando a una población de 46.000 estudiantes, quienes a su vez inspirarán a cerca de 96.000 personas en el uso creativo de Internet. Además esperamos llegar al menos a 20 universidades, impactando así a más de 10.000 personas.

En total con Redvolución queremos alcanzar al menos 200.000 personas que reconocerán en Internet una herramienta que no solo les facilitará la vida sino que posibilitará fuentes de desarrollo social y económico y promoverá el emprendimiento.

foto nina nuestro reto
imagen de separacion

NUESTROS OBJETIVOS

redvolucionar es inspirar

Inspirar y promover usos creativos de Internet y de las TIC, a través de estudiantes que prestan el servicio social obligatorio (SSO), universidades que se vinculen a la estrategia de Proyección Social y ciudadanos con habilidades digitales que comparten lo que saben de Internet.

  • Construir comunidad entorno al uso y apropiación de las TIC, con el fin de acercar a más ciudadanos al mundo digital.
  • Brindar recursos digitales que transformen la vida de las personas facilitando la consecusión de sus sueños y proyectos a través de Internet.
  • Aportar a la cualificación docente en el uso y apropiación de las TIC, para el desarrollo social de sus comunidades.
banner pies de logos ministerio y programas