BLOG

La temporada de vacaciones ha llegado y muchos empiezan a alistar maletas para visitar lugares soñados y darse unos merecidos días de descanso, otros apenas empiezan a consultar destinos que se adapten a su presupuesto, tiempo y distancia. Pero todos coinciden en algo, y es la manera de buscar sus viajes.

La era digital ha traído consigo grandes cambios en todos los sectores de la economía local y mundial, y uno de los principales gremios a los que Internet ha beneficiado es el turismo. Las estrategias de mercadeo han tomado diferentes caminos para impactar a sus audiencias puesto que las compras online y a través de diferentes APPS han llegado para quedarse y se han convertido en las opciones elegidas por los viajeros. 

Es que, además de la facilidad de comprar por internet, las personas tienen a la mano diferentes recursos que le dan un valor agregado a su elección, fotos 360, videos, comentarios de otros viajeros, reviews en portales especializados y algunas otras cosas más que les permiten conocer casi todo destino elegido antes de llegar a él. 

Los costos Online vs compras presenciales. 

Además de lo anteriormente mencionado, los costos de las compras por internet, muchas veces son inferiores a los generados por las compras presenciales en las que las agencias y operadores tienen que utilizar un recurso humano para la atención de su cliente. 

Por este motivo el mercado colombiano se ha convertido en uno de los más atractivos para las grandes OTAS (Online Travel Agency), que han llegado pisando fuerte por las tarifas que ofrecen y las facilidades de pago que dan a sus usuarios, Despegar, Al Mundo, Bestday, Price Travel son algunas de estas multinacionales de turismo que tienen presencia en el país, más AVIATUR, empresa colombiana que ha mezclado su experiencia en ventas tradicionales y Online para seguir siendo competitiva en este mercado cambiante.

Paula Cortés, presidenta de ANATO (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo) en diálogo con El Tiempo, destacó el crecimiento de la industria en el país durante el 2017. Según estadísticas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en América Latina, Colombia ocupó el séptimo lugar en la región en llegada de turistas, registrando un aumento del 74 por ciento en relación con el 2010. 

Sin duda el turismo es uno de los sectores que más ha aprovechado la llegada de las TIC para desarrollar nuevas formas de comunicarse con sus clientes, y son muchos los redvolucionarios que hoy hacen parte de este gremio.

 

 

 

Redvolución

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mesa de Ayuda
Colombia