BLOG

Las nuevas tecnologías e Internet avanzan a pasos de gigante, cada vez son más las herramientas que le permiten a las personas y las empresas aprovechar sus bondades de manera productiva, sin embargo, de esta misma manera los peligros y amenazas crecen en la red.

Los menores se convierten en muchas oportunidades, en una población vulnerable en el mundo digital, es por esto que los padres, hermanos mayores, docentes entre otros, deben tener claros los peligros a los que se enfrentan los niños cuando utilizan internet.

Muchas veces la principal causa de que los niños y adolescentes se vean enfrentados a estas amenazas, se deben a la falta de información y educación adecuada, que les indique lo que no se debe hacer.


A continuación, enunciaremos tres de los principales peligros y amenazas de la red.

  1. Ciberacoso:

El acceso que tienen los menores de edad a internet, ha ocasionado que el llamado bullying pase de las aulas de clase al mundo digital, las redes sociales son uno de los principales escenarios en los que se dan estos casos que pueden ir desde insultos de niños a otros niños, chantajes, o revelación de imágenes que afecten directamente la integridad de la víctima.

  1. Gooming:

El grooming se refiere a las acciones realizadas por adultos con el objetivo de conseguir material de contenido sexual explícito de los menores, para luego ejercer una relación de control sobre él. Este tipo de acciones están ligadas generalmente a redes de pornografía infantil y casos de abuso sexual contra menores.

  1. Sexting:

Este se genera por lo general a través de teléfonos inteligentes, y se refiere a el envío de contenido sexual explícito, muy frecuentemente este material termina en la web y se pierde cualquier tipo de control sobre él. La principal forma de evitarlo es generando conciencia entre los menores y adolescentes para que no caigan en estas prácticas.

 

 

 

Redvolución

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mesa de Ayuda
Colombia