BLOG

Actualmente, estamos inmersos en ciudades que sufren de congestión vehicular y contaminación ambiental, problemáticas propias de las metrópolis con millones habitantes, lo que genera complicaciones en el desplazamiento de los ciudadanos, afecciones de salud tanto físicas como mentales, pérdida de tiempo y hasta de dinero, lo que se traduce en obstáculos para cumplir con las obligaciones del día a día. Sin embargo, este panorama a hecho que surjan nuevas oportunidades de mejora y así contar con soluciones que permitan que las empresas ofrezcan mejores posibilidades para sus colaboradores.

Es por esto que la implementación del Teletrabajo va en aumento en las empresas de diferentes sectores, logrando posicionarse como una de las principales modalidades de trabajo a nivel mundial, algo que beneficia no solo a las organizaciones en cuento a optimización de recursos, sino que permite mejorar la calidad de vida de las personas, buscando un mayor equilibrio entre la vida laboral y personal. El permitir que los trabajadores realicen sus funciones y cumplan con sus responsabilidades desde casa o desde el lugar en el que se encuentran genera un porcentaje mayor de competitividad

El Teletrabajo es la forma de alternar los días de trabajo en oficina y fuera de ella, aprovechando las bondades y herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación TIC. En Colombia se estableció a través de la ley 1221 de 2008, lo que ha significado una mayor  inclusión social, al poder contar con personal altamente capacitado pero que tiene diversas discapacidades, así como desarrollo económico al aumentar la productividad del capital humano. Lo mejor de todo es que impulsa el uso y apropiación de las nuevas tecnologías, objetivo de Redvolución, por lo que la invitación es a ser parte de esta iniciativa a través del voluntariado, en el que se pueda aprender a usar internet e inspirar a otros.

Redvolución

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mesa de Ayuda
Colombia