BLOG

Las redes sociales no solo han transformado la manera en la que nos comunicamos, a través de ellas nos mantenemos informados, podemos entretenernos, encontrar trabajo y hasta descubrir nuevas formas de generar ingresos. Sin embargo, su uso irresponsable podría generar efectos negativos e incluso ponernos en riesgo.

Cada persona es libre de usar sus redes sociales como mejor le parezca, algunos deciden convertirse en productores de contenido para que otros puedan beneficiarse del mismo, o simplemente para hacerlos disfrutar de escenas graciosas o cotidianas y asimismo consumir el contenido que otras personas generan, este grupo también es conocido como “prosumidores”, además encontramos un segundo grupo que solo consume contenido y aunque tiene un papel en teoría “pasivo” es dueño de su espacio en Internet y decide que ver y que no ver de acuerdo a sus gustos y preferencias.

Pero en esta gran cantidad de información que corre por Internet, es importante saber que no todo es cierto, y que además de consumir o producir contenidos, todos debemos ser responsables con lo que compartimos. Por tal motivo los redvolucionarios somos responsables de darle un buen uso a nuetras redes e inspirar a otros a hacerlo de la misma manera.

Tips de uso responsable de tus redes sociales:

  • Edita la configuración de privacidad de tus cuentas

  • Acepta solo a personas conocidas, para evitar que gente extraña tenga acceso a tus publicaciones

  • Evita abrir enlaces de los cuales no conoces su procedencia, esta es la vía más frecuente para capturar tus datos

  • Asegúrate de que el contenido que compartes provenga de fuentes creíbles

  • No compartas contenido con datos personales tuyos o de otras personas

  • No compartas contenido que ataque a otras personas

 

 

 

Redvolución

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mesa de Ayuda
Colombia