Web

Línea Voluntariado

Publicado el: 01 de octubre de 2020

Comparte lo que sabes para inspirar la vida de otros.

Ser voluntario es hacer parte de la gente que busca ayudar constantemente.
Redvolución te permite sumarte a una iniciativa en donde puedes compartir tus conocimientos sobre Internet y así mejorar la calidad de vida de las personas.

¿Quién puede ser un voluntario en Redvolución?

Siempre apoyado en la metodología de inspiración, Redvolución busca identificar, incentivar, motivar y vincular en la implementación del programa a todos los que poseen conocimientos en el mundo digital, y quieran compartirlos para contribuir a la reducción de la brecha digital en el país y fortalecer lazos entre quienes poseen estos conocimientos y quiénes no. De esta manera, empresas públicas y privadas con modelos de voluntariado y ciudadanos del común podrán ser voluntarios en Redvolución.

¿Cómo vincularse?

Los voluntarios de Redvolución pueden ser: organizaciones, empresas públicas y privadas, ONG, personas independientes, entre otras.

1. Capacitación

MODALIDAD VIRTUAL

Ingresa a nuestro curso virtual clic aquí y realizar el curso.

En la misma plataforma puedes subir tu historia inspiradora que se menciona en el numeral 2.3.

2. Proceso de inspiración

2.1. IDENTIFICA A TU INSPIRADO

Elige a una o varias personas, identifica sus necesidades en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

2.2 ENSEÑA Y DOCUMENTA

Identifica cuál herramienta TIC resuelve la necesidad de tu inspirado.

Enséñale a usarla, anímalo, motívalo y construye tu historia inspiradora grabando un video de máximo 6 minutos o creando tu presentación en Power Point que luego cargarás en el sistema.

2.3: CREA Y CARGA TU HISTORIA INSPIRADORA

  • Crea tu historia inspiradora en la que tú, como voluntario, muestres cómo inspiraste y apoyaste a la persona o comunidad para que lograra usar internet ayudándole a cumplir sueños, logrando metas o simplemente resolviendo una necesidad.
  • Graba un vídeo o prepara un power point en el que te presentes así: nombre, municipio y departamento donde vive, edad, empresa, organización, o institución a la que perteneces, o si participas de manera independiente, y qué te motivó a participar en Redvolución.
  • No olvides descargar el formato Power Point o las instrucciones para realizar tu video, de esta manera serás un inspirador redvolucionario.
  • Presenta a la persona/s inspirada/s, nombre, municipio y departamento donde vive, edad, oficio, profesión o a qué se dedica, interés o necesidad, y su expectativa al participar en el proceso.
  • Cuéntanos cómo fue el proceso, qué aprendió, para qué le sirvió y cómo espera que estos saberes impacten su vida.
  • Muestra el proceso de inspiración (la forma en que transmitiste tus saberes al inspirado), y la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos por parte de tu inspirado. Recuerda que tu inspirado debe mostrar en la práctica, lo que aprendió.

3. Felicitaciones ya eres un Redvolucionario

Persona alegre con diploma en la mano

CUANDO TE REGISTRES, TOMES EL CURSO Y SUBAS LA(S) HISTORIA(S) INSPIRADORA(S), ENVIAREMOS TU CERTIFICADO AL CORREO ELECTRÓNICO QUE REGISTRASTE EN LA PLATAFORMA.

voluntariado,