Preguntas Frecuentes
  • ¿Qué es Redvolución? ¿Cuál es su objetivo?   

    Redvolución es un programa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MINTIC – que, busca inspirar el uso de internet en los colombianos, con el fin de reducir la brecha digital brindando a la sociedad herramientas y conocimiento que le permitan mejorar su calidad de vida y generar un mejor desarrollo social y económico.

  • ¿Cuáles son las líneas de trabajo de Redvolución?

    El Programa Redvolución busca disminuir la brecha digital a través de tres líneas de trabajo, así:

    Línea Educativa:

    Dirigida a instituciones educativas de enseñanza media o superior, con las siguientes opciones de participación:
  • Estudiantes de grados 9, 10 y 11 que quieran realizar su Servicio Social Estudiantil Obligatorio -SSEO- inspirando a otras personas a usar el internet.
  • Estudiantes de formación postsecundaria que deseen realizar sus prácticas de proyección social o pasantías
  • Y Colegios que deseen vincular a su Comunidad educativa (estudiantes, padres de familia, docentes y directivos) con capacitaciones en temas como (Empleo, Emprendimiento, Producción de contenidos y Redes sociales y activismo digital) y a su vez puedan utilizar estos  conocimientos para enseñar a otros convirtiéndose en voluntarios.


    Línea Capacitaciones:

    Toda las personas  pueden acceder a estos  talleres  donde se trabajaran cuatro temas  de actualidad ligados al uso de internet,

  • Empleo
  • Emprendimiento
  • Producción de contenidos
  • Redes sociales y activismo digital

    Estos talleres presenciales tienen duración de una hora y treinta minutos, Redvolución llevará  los talleristas para su desarrollo y la entidad participante proporcionara  las facilidades logísticas como el espacio suficiente, sillas, video beam, amplificación de sonido y micrófono para llevar a cabo la actividad, con grupos entre 30 y 100 personas.

    En caso de no acceder a la Línea de Capacitaciones, también se cuenta con la formación virtual  accediendo a  los módulos  que se encuentran en nuestra  página www.redvolucion.gov.co, en el link de  voluntariado.

    Línea de Voluntariado:

    Todas las personas  que tengan conocimientos en  internet y deseen vincularse al Programa, pueden tomar el taller dirigido a voluntarios y certificarse  para compartir lo que saben  a quienes lo necesiten. Esto puede hacerse de dos formas:

  • Modalidad institucional:
    Las organizaciones que deseen facilitar a determinados grupos de interés su formación como voluntarios, pueden disponer la logística espacio suficiente, sillas, video beam, amplificación de sonido y micrófono para desarrollar el taller y convocar a los interesados (mínimo 30), para que los coordinadores de inspiración se encarguen de la formación.

  • Modalidad individual: Cualquier persona interesada en formarse como voluntario puede hacerlo de manera virtual, accediendo a la página www.redvolucion.gov.co, en el link de voluntariado y seguir las indicaciones para certificarse.

    ¿Cuáles son los beneficios de participar en el programa Redvolución?
  • Si eres estudiante que realiza su SSEO o la pasantía social en el programa Redvolución:
    Obtienes  un certificado expedido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las comunicaciones
  • Si vinculas tu empresa u organización a Redvolución:
    Obtendrás un certificado de participación en el Programa.
  • Si participas en la Línea de Voluntariado:
    Serás certificado como voluntario de Redvolución por el MinTIC.

  • Al participar en Línea Educativa o la Línea de Voluntariado, y si tu historia inspiradora o crónica de inspiración  son seleccionadas como una de las mejores en tu región, podrá ser destacada en la página Web de redvolucion.gov.co

Además tendrás la satisfacción de prestar un servicio a la comunidad, de transformar y facilitar  la vida de otras personas.

  • ¿En qué departamentos hace presencia Redvolución?
    En todos los departamentos del país.
  • ¿A qué población está dirigido el Programa Redvolución?
    Redvolución está dirigido a todos  los ciudadanos que deseen enseñar a usar internet a otros.

  • ¿Qué hace un Generador de Alianzas?
    Es la persona encargada de acercarse y dar a conocer el programa Redvolución a las instituciones u organizaciones interesadas, y coordina los  aspectos logísticos para la realización de las actividades.

  • ¿Qué hace un Coordinador de Inspiración?
    Es la persona encargada de desarrollar los talleres  presenciales, facilitar y acompañar el trabajo en campo de los líderes de inspiración.

  • ¿Qué Organizaciones y entidades pueden participar en el  Programa Redvolución?
    Todas las que estén interesadas en facilitar el acercamiento de la comunidad a internet y mejorar así su calidad de vida.

  • ¿Cuáles son las redes sociales oficiales de Redvolución?

    Facebook: Redvolucion.Co         
    Twitter: @RedvolucionCo
    Instagram: redvolucionco


  • ¿Dónde puedo escribir para recibir asesoría y orientación acerca del Programa?

    Para cualquier inquietud acerca del programa puedes remitirte a http://ayuda.redvolucion.gov.co y diligenciar el formulario sencillo con tu solicitud.

  • ¿Si soy una persona del común, puedo participar en el programa Redvolución?

    Puedes vincularte en el programa de voluntariado para que inspires a otras personas a usar el internet y puedas mejorar su calidad de vida, solo debes ingresar a la página www.redvolución.gov.co y registrarte para realizar y aprobar el curso e iniciar esta maravillosa experiencia.

  • ¿Quién expide las certificaciones de SSEO y voluntariado?

    Las certificaciones del Programa Redvolución  son expedidas por el Ministerio de  Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, a través de las plataformas habilitadas en la página www.redvolucion.gov.co para ello: Plataforma Educativa y Plataforma de Voluntariado.

  • ¿Estoy interesado en crear una alianza con el Programa, con quién debo comunicarme?

    Si quieres vincular a tu organización (secretarias de educación, IE, empresas, ONG´s, etc.) al Programa, puedes remitirte a http://ayuda.redvolucion.gov.co diligenciar el formulario sencillo con tu solicitud para recibir las indicaciones necesarias para ser parte del programa Redvolución.

Contacto

Redvolución 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mesa de Ayuda
Colombia