Organizaciones

Las organizaciones tienen la posibilidad de vincular a sus grupos de colaboradores a Redvolución, contemplándola como una oportunidad para mejorar su calidad de vida a través del uso de Internet; aportando de esta manera al bienestar de sus empleados. Así mismo, la empresa se involucra en una labor social, al impactar la vida de terceros a través de los voluntarios que desde su organización inspiren a otras personas a usar internet a partir de sus sueños, anhelos y necesidades, logrando que por medio de una herramienta, aplicación o software se cumplan las mismas.

 

  • ¿Qué es y en qué consiste la línea de Voluntariado?

    Redvolución quiere involucrar a toda la ciudadanía en el proceso de compartir conocimientos entre quienes han tenido acceso al mundo digital y quiénes no. Para ello, la línea estratégica de voluntariado busca identificar, motivar y vincular en la implementación del Programa a quienes muestren su interés en  ser voluntarios.

    De esta manera, todo tipo de organizaciones con modelos de voluntariado, o con miembros interesados en ser voluntarios, y ciudadanos del común podrán participar del Programa inspirando a otros a usar internet.

    La preparación para ser voluntario puede desarrollarse mediante dos modalidades: presencial y virtual.

    Para que el Voluntariado sea desarrollado en una organización (modalidad presencial para grupos) se hace necesario:

  • Recibir la visita de nuestro Generador de alianzas
  • Disponer de las facilidades logísticas para un taller de inducción. (Video beam, pantalla para proyección, amplificación de sonido, micrófono).
  • Convocar y reunir a un grupo de más de 30 personas para el taller de inducción y el módulo escogido entre las cuatro opciones disponibles (Empleo, Emprendimiento, Producción de contenidos y Redes sociales y activismo digital).


    Para que el Voluntariado sea desarrollado de manera individual (modalidad virtual) es necesario:

  • Acceder a la plataforma de y registrarse
  • Tomar el taller virtual de inducción
  • Escoger y desarrollar cualquiera de las capacitaciones virtuales (Empleo, Emprendimiento, Producción de contenidos o Redes sociales y activismo digital)

    Todos los voluntarios deben elegir por lo menos a una persona para inspirarla a usar internet, caracterizarla y documentar la crónica de inspiración, subirla a la plataforma de voluntariado y descargar tu certificado.

  • ¿Qué es caracterizar a mi inspirado?

    La caracterización comprende dos partes:
  • Identificar a la persona con los siguientes datos: nombre, municipio y departamento.
  • Identificar los sueños, anhelos y necesidades de las personas que vas a inspirar y a partir de ello motivar el uso de las TIC.


  • ¿Cómo caracterizo a mi inspirado en el sistema de Información?

    Al iniciar sesión en el sistema de información, en el lado izquierdo de la página encuentras el Menú de Acciones, haces clic en la sección llamada Registro de caracterización y te aparece un formulario llamado Crear Registro de Caracterización, el cual tiene dos secciones donde puedes registrar la información personal y poblacional de tu usuario inspirado.

  • ¿Qué es una crónica de inspiración?

    Una crónica de inspiración es la evidencia del proceso de inspiración que realizan los voluntarios sobre cómo internet transforma la vida de las personas. La crónica de inspiración puede tener el formato de audio, video, Power Point o texto.  La crónica de inspiración debe tener una descripción de la persona beneficiaria, su principal gusto, la forma en la que fue inspirada en el uso de internet y una conclusión o moraleja. De acuerdo al formato, no debe exceder los cinco minutos, cinco páginas o 15 diapositivas.

  • ¿Cómo cargo mi crónica de inspiración al sistema de información?

    Al iniciar sesión en el sistema de información, en el lado izquierdo de la página encuentras el Menú de Acciones, haces clic en la sección llamada Ayuda y podrás visualizar en un video los pasos para que cargues tu crónica de inspiración.

  • ¿Cuáles son las temáticas que se ofrecen en la Línea de Capacitaciones?

    Las temáticas abarcadas por la Línea de Capacitaciones son:

  • Empleo
  • Emprendimiento
  • Producción de contenidos
  • Redes sociales y activismo digital


  • ¿Dónde me inscribo como voluntario en la modalidad virtual?

    Para inscribirte, debes registrar tus datos en la plataforma de voluntariado, ingresando tus datos personales en el formulario que encuentras en  

  • ¿Si soy una persona del común, puedo convertirme en voluntario?

    Claro que sí, si quieres compartir tus conocimientos inspirando a otros a usar internet de manera útil puedes unirte como voluntario. Todas aquellas personas que de manera individual se hayan registrado en la plataforma, aprobado el curso de voluntariado en línea, hayan inscrito a su(s) inspirado(s) y cargado su(s) crónica(s) de inspiración en la página web de Redvolución, serán certificadas como voluntarios del Programa.

  • ¿Cómo descargo mi certificado como Redvolucionario Voluntario?

    Luego que hayas cargado en el Sistema de Información

  • ¿No puedo descargar mi certificado de Redvolucionario Voluntario, qué puedo hacer?

    Para cualquier inquietud puedes remitirte a http://ayuda.redvolucion.gov.co y diligenciar el formulario con tu solicitud para dar revisión a tu caso. 

Contacto

Redvolución 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mesa de Ayuda
Colombia